El Centro dispone de cocina propia donde se elaboran las comidas y meriendas de nuestros alumnos. La comida se prepara diariamente por nuestra cocinera, siendo los menús caseros y con materias primas de primera calidad.
Los menús son variados y adaptados a las edades y necesidades nutricionales de los niños, así como exhaustivos con las indicaciones de Conselleria en cuanto a higiene y alimentación.
Mensualmente enviamos a las familias el menú correspondiente a su dieta. Además, cada mes también enviamos un menú con una propuesta para las cenas, que puede servir de orientación a las familias para completar en casa una alimentación muy sana y equilibrada. Estos menús también están disponibles en nuestra agenda digital.
Cualquier variación en la dieta por causas de intolerancia o alergia alimentaria se tratará de forma personalizada elaborando un menú adecuado a cada necesidad.
Como no podría ser de otra forma, seguimos el sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC). Este sistema es el mayor reconocimiento internacional para garantizar la seguridad de los alimentos desde un enfoque preventivo. El objetivo principal de este sistema es garantizar la seguridad de los alimentos, procedencia y trazabilidad.
Por ello, registramos diariamente los canales de compra de los alimentos, los registros sanitarios de los establecimientos en los que se adquieren, la cadena del frío, la temperatura a la que se sirven los menús, el control de alergias e intolerancias, conservación de muestras de todos los alimentos servidos durante diez días, revisión de instalaciones de equipos, análisis de superficies en las que se preparan los menús, transporte de alimentos, higiene personal y control de residuos. Todo ello, favorece y posibilita un sistema de comedor de calidad.